Ritual recuperación del Alma. Anclajes

En este artículo de hoy, te voy a desarrollar un ritual de recuperación del Alma con anclajes. Igual que en ocasiones anteriores he modificado el nombre de la clienta para respetar su intimidad. Este ritual te puede ayudar a cerrar relaciones anteriores y así estar más completa para una nueva.

La entrevista, para llegar al ritual del Alma

El proceso para llegar a proponer el ritual del Alma, empieza con la entrevista de esta sesión.

Aura es una mujer que está en proceso terapéutico. Siente su autoestima por los suelos y su intención es recuperar su poder personal que ha ido disminuyendo después de “fracasos” en relaciones de pareja.

Aura estuvo en una misma relación durante 14 años y hace un año que se divorció. En este periodo de tiempo ha ido buscando una relación que le haga sentir el amor. En este momento, siente que la ha encontrado, aunque al mismo tiempo los fantasmas del pasado reciente y lejano vuelven.

Su mayor miedo es sentir que no “está libre” para tomar el amor que le ha llegado en este momento.

 

¿Quién debe estar en este ritual de recuperación del Alma?

A mi, me gusta tener siempre en cuenta a “la primera relación” (puede ser el primer amor platónico, el primer novio, la primera relación sexual…)

Durante sesiones anteriores, he ido observando qué relaciones le han ido marcando. 

En el caso de Aura, son importantes a primera vista, la primera relación, el padre de sus hijas, con el cual estuvo casado durante muchos años, una relación con la que se sintió “ninguneada”, una relación anterior y la relación actual.

Mientras voy proponiendo que vaya buscando anclajes para este ritual de recuperación del Alma, Aura, me pregunta: –“¿Puedo trabajar dos relaciones con mujeres que me marcaron?”

Siento que son importantes para ella para esta recuperación de su Alma e incluimos las telas para esta dos mujeres.

Además es imprescindible que haya un anclaje que represente a ella.

Aura va buscando telas de distintos colores para cada una de las personas implicadas.

 

¿Qué utilizaremos para la recuperación del Alma?

Ritual de recuperación del Alma

Aparte de las telas de colores citadas anteriormente, tengo una caja con piedras de río, del tamaño de un huevo de codorniz y de distintas formas. En esta ocasión nos va a ayudar a hacer este trabajo.

Dejo a su lado una montaña de piedras de distinto tamaño y forma y le explico cómo va a desarrollar este ritual con anclajes.

  • En primer lugar, situarás un anclaje para ti en el centro de la sala.
  • Después irás poniendo un anclaje para cada una de estas personas a una distancia, más a la izquierda tu primera relación y más a la derecha tu pareja actual.
  • Cuando hayas hecho este paso, deja encima de cada tela, unas piedras de las que le te he dado que representen la parte de tu Alma que se quedó en esa relación.
  • A continuación siéntate en tu tela y te centras para abrirte a la recuperación del Alma.
  • Te acercarás a cada una de esas personas, y agradecerás internamente y desde el Amor, todo lo que viviste. Le devuelves la parte del Alma que se quedó contigo de esa persona y recuperas tu parte del Alma que se quedó con ella.

Dar el paso para recuperar sus partes del Alma

Ritual para recuperar partes del Alma

Aura se encuentra sentada en su tela de color rosa. Con mucha conciencia, se levanta y se acerca a la primera tela, que representa a la primera relación que tuvo. Fue su primer novio cuando era una adolescente.

En este ritual de recuperación del Alma, en las relaciones anteriores y teniendo en cuenta el tercer Orden del Amor en su mano lleva unas piedras para devolver la parte del Alma que ella se quedó de esa relación.

Todo el trabajo discurre en silencio. Aura va haciendo su propio viaje por cada una de las relaciones que le han marcado en su vida, hasta llegar a este momento.

Durante el proceso, toco mi pandero chamánico llamado Al-Afuw (El Perdonador) y canto canciones para acompañar a Aura en esta recuperación del Alma.

Ella agradece internamente todo lo que vivió con cada una de esas relaciones y desde el Amor, recupera las partes del Alma que dejó y devuelve las partes del Alma de cada una de las personas que se quedaron en ella.

 

Tips

Ten en cuenta que la primera relación puede marcarte toda la vida y es importante tenerla en cuenta en tu proceso personal.

Durante nuestra vida viviremos una media de 5 a 6 relaciones importantes.

Todo este trabajo tiene que tener un carácter ritualístico, por este motivo es importante que la persona que lo esté haciendo tenga su propio tempo.

En cada relación que vivimos, hay una parte de nosotros que se va con ella y una parte de esa relación que se viene con nosotros. Todas las personas nos marcan de una manera u otra.

Te recomiendo la lectura del libro El buen amor en la pareja de Joan Garriga, para darte cuenta qué ingredientes son necesarios para facilitar una buena relación de pareja y mantenerla.

Espero que te haya gustado y hayas podido entender el trabajo.

Deja tu comentario o pregunta y te responderé en la máxima brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *