¡Hola! Soy
Ramon Alsina

Creador del método Playterapia®

Nací el 22 de septiembre del 1971 en la Seu d’Urgell, un precioso pueblo del Pirineo catalán que hace frontera con Andorra y Francia.

Soy el mayor de 4 hermanos y un aborto natural.
Te explico lo del aborto, ya que como bien sabes, en el enfoque sistémico es importante darles su lugar, a los no nacidos y también a los que murieron en temprana edad, si no se hace, se producen exclusiones que a la larga afectan al sistema.

El 30 de septiembre de 2009, también es una fecha importante, puesto que lo dejé todo y empezó mi nueva vida.

En el sistema creado éramos 5: La madre de mis hijas, las dos niñas y nuestro perro. Fue un momento difícil, empezaba una transformación muy intensa y profunda que haría que mi vida estallara en mil pedazos.

Todo empezó en una constelación familiar con muñecos, para vivir con una mirada más amable conmigo mismo, el asma bronquial que me acompañaba desde los 6 años (¡por cierto, mis crisis se han reducido una barbaridad!)

Me formé como Constelador Familiar Sistémico, Terapeuta Integrativo, Rituales Sistémicos y por supuesto con la herramienta principal de Playterapia®: los muñecos.

En este largo periodo de tiempo, me casé y me divorcié con la madre de mis hijas. Amé a varias mujeres, entré en los infiernos de la escasez, rendí mis cuentas con el pasado. Fue un proceso intenso, pero necesario para mí, que me llevo a encontrar mi propio camino.

Encontré a Urgell, la mujer con la que pronto me casaré. He seguido formándome indefinidamente, ahora mismo, me encuentro en la universidad como estudiante de Psicología. Y, de mi pasión, el desarrollo personal, se convirtió en mi profesión. 

Crear el método Playterapia® ha sido un proceso de aprendizaje y experiencias.
La creación del método, ha sido la unión de diferentes herramientas que potencian los conocimientos de quien lo usa.

¿Coloco los muñecos sobre la mesa?

Vamos a ver dónde te encuentras y a dónde quieres llegar.

¿Todavía tienes dudas si estas sesiones te pueden ayudar?
> Hablamos por WhatsApp sin compromiso <