7 libros sobre terapia sistémica

7 libros sobre la Terapia Sistémica

Vivir, relacionarse, amar, colaborar, trabajar, desde una mirada sistémica puede ser un factor que potencie cualquier relación en tu vida. En mi caso personal, conocer e integrar la mirada sistémica en mi vida, y en mi profesión de terapeuta, me ha ayudado mucho y ha conseguido que todo cambiase a mejor. En esta ocasión te propongo siete libros sobre la terapia sistémica y el enfoque de las Constelaciones Sistémicas para que te ayuden a ti. Disfrútalo.

Órdenes del AmorÓrdenes del amor. Cursos seleccionados de Bert Hellinger – Bert Hellinger

Este libro es la obra fundamental de Bert Hellinger, va más allá de la psicoterapia. En él encuentras mediante cursos impartidos por Bert Hellinger, una mayor compresión de los Órdenes del amor y a darte cuenta que muchas crisis, conflictos y dolencias aparecen cuando la persona ama sin tener en cuenta estos órdenes.

En este libro de terapia sistémica encontrarás material didáctico para comprender y aprender sobre el trabajo de las Constelaciones Familiares.

Vivir teniendo en cuenta los Órdenes del Amor, se convierte en una ayuda para la vida cotididana, ya que ellos se pueden aplicar en todos los campos de tus relaciones.

En este libro puedes presenciar la intensidad de la fuerza del destino, y también descubrir que a veces estos destinos más graves se transforman en algo bello.

Más información sobre el libro Órdenes del Amor.

Sin Raíces no hay alas

Sin raíces no hay alas: La terapia sistémica de Bert Hellinger – Bertold Ulsamer

El nombre de este libro de terapia sistémica lo dice todo. Debes tomar de tus raíces para después volar en la vida.

A menudo de manera inconsciente te mantienes fiel a unas lealtades familiares no manifestadas y que actúan ocultamente. En muchas ocasiones, los hijos repiten patrones de conducta y experimentan un destino similar al de sus padres. Pocas veces los hijos se atreven a llevar una vida más feliz y plena que la de sus padres. Esta herencia se asume también cuando la familia esté desmembrada o las personas adultas no quieran saber nada acerca de sus padres. La terapia sistémica, a través de las Constelaciones Familiares, ha encontrado una senda para evidenciar vínculos, creencias limitantes y presiones familiares que continúan influyendo sobre la persona. En este libro se pone de manifiesto que hay problemas que  tienen su origen en la herencia de sentimientos, opiniones y principios que se han ido asumiendo calladamente a través de las generaciones.

Más información sobre el libro Sin raíces no hay alas.

Mis antepasados me duelenMis antepasados me duelen: Psicogenealogía y constelaciones familiares – Patrice Van Eersel y Catherine Maillard  

En este libro de siete entrevistas con personas reconocidas en el ámbito de la psicogenealogía, se reconoce la verdadera influencia de nuestro sistema familiar. En él Bert Hellinger explica que la cultura zulú le influyó cuando inventó las Constelaciones Familiares. Alejandro Jodorowsky relata la importancia sobre las personas del árbol genealógico. Anne Ancelin Shützenberger, explica que al investigar enfermedades que se repetían de generación en generación se encontró en la mirada transgeneracional.  Chantal Rialland, asegura que cada persona puede influir en su propio destino. Didier Dumas abre el enfoque transgeneracional a la Biblia y a dimensiones no occidentales como chamanismo y taoísmo. Serge Tisseron, pone su atención en los secretos de familia que llegan a ser patológicos. Vincent de Gaulejac expone cómo los árboles genealógicos se reagrupan en grandes familias sociales.

Más información sobre el libro Mis antepasados me duelen.

Constelaciones FamiliaresConstelaciones familiares – Peter Bourquin

Desde la mirada sistémica, cada persona al nacer está inmersa en un tejido de vínculos que le une con todos los miembros de su familia. Esta influencia acompaña al individuo para bien o para mal, y generalmente de manera inconsciente. Las Constelaciones Familiares hacen visibles las dinámicas que rigen un sistema familiar, a veces durante varias generaciones, y abren el camino a posibles soluciones a los conflictos planteados. En este libro de terapia sistémica,  Peter Bouquin nos explica las posibilidades y los límites en las Constelaciones Familiares para evitar confusiones y malentendidos que puedan llevar a esperar de este método lo que no nos puede ofrecer.

Más información sobre el libro Constelaciones familiares.

La práctica de la terapia sistémicaLa práctica de la Terapia Sistémica – Alicia Moreno

Este libro expone algunas de las aportaciones clave del paradigma sistémico que nos permiten avanzar desde una visión puramente individual a un enfoque relacional y contextual. Se plante una serie de conflicto a partir de tener en cuenta al individuo, la pareja, la familia, el impacto de las crisis, las interacciones entre los consultantes y los profesionales que les atienden.. En este libro de terapia sistémica se puede ver un grupo de profesionales experimentados a mostrar que la clínica sistémica en sentido amplio excede a la psicoterapia familiar, individual y de pareja para incluir también el trabajo en marcos escolares.

Más información sobre el libro La práctica de la Terapia Sistémica.

 

Si supieran cuánto los amoSi supieran cuánto los amo – Jirina Prekop y Bert Hellinger  

Hay situaciones en que los niños se convierten en un desafío importante para tu entorno más próximo. Todo tipo de esfuerzos por parte de los progenitores, terapeuta, maestros parecen estériles y se preguntan cuál puede ser la causa de esta situación.

En este libro de terapia sistémica Jirina Prekop y Bert Hellinger reconocen que muchas veces las causas son ocultas y tienen que ver con el sistema familiar y su “orden dañado”. Con nueve casos reales muestran cómo los afectados llega a métodos terapéuticos como las Constelaciones Familiares para descubrir enredos sistémicos y después de la terapia de contención.

Más información sobre el libro Si supieran cuánto los amo.

Aunque me cueste la vidaAunque me cueste la vida – Stephan Hausner

En sus numerosos años de naturópata Stephan Hausner ha comprobado que las implicaciones transgeneracionales y las dinámicas del sistema familiar pueden ser una dificultad en el camino hacia la salud. Este libro sobre terapia sistémica muestra cómo las Constelaciones Familiares pueden ayudar como apoyo a un tratamiento médico, sobretodo en los casos en que éste no haya tenido éxito. En este libro lleno de ejemplos se muestra las posibles conexiones entre las enfermedades y temas no resueltos a nivel familiar, y también las posibilidades de conseguir una solución.

Más información sobre el libro Aunque me cueste la vida.

Espero que disfrutes de tu lectura con cada uno de los libros sobre terapia sistémica que decidas escoger y leer. Si has leído alguno de ellos o quieres recomendar algunos otros libros sobre terapia, deja tu comentario.

Te mando un abrazo de corazón a corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *