Tantra para parejas-Ramon Alsina

Tantra – Cómo mantener viva la llama del amor con tu pareja

Mantener el amor con tu pareja es una tarea más ardua de lo que, en un principio, podemos imaginarnos. Imagina que llevas años de relación con la misma persona, que vuestro día a día es trabajo-niños-dormir. Que vuestra relación es más de compañeros que de pareja.

Seguro que puedes verlo en ti o en alguien cercano. No es tan difícil que esto suceda. Cuando empezamos una relación de pareja lo primero que ocurre es que todo es maravilloso y fácil pero con el paso del tiempo todo cambia, se complica y aunque puede ser maravilloso, la relación entre vosotros se enfría.

Una de las frases que debes aprender, integrar y aplicar es:
«Antes de padres, somos pareja«

Tan sencillo de entender y tan difícil de poner en práctica.

Cada relación empieza con unos pactos implícitos o explícitos entre las partes.

Pero como todo ser viviente (y la relación lo es) estos pactos pueden ir cambiando y  modificando con pequeños o grandes matices. La realidad es que es muy complicado y a menudo extraño hablar y cambiar estos pactos. Por este motivo muchas relaciones de pareja, acaban rompiendo.

Mientras tanto, la vida de esta relación es trabajar, ocuparse de los hijos y dormir. No da para mucho más.  Entregándose en cuerpo y alma a los frutos, muchas personas se olvidan de sí mismas y también de la otra persona con la que empezaron un proyecto vital. Y a la larga se pagan las consecuencias.

> Sí, estas consecuencias, empiezan por convertir al otro en un simple compañero de piso. Las relaciones sexuales escasean, y se convierten en monótonas, repetitivas y sabiendo cuál será el siguiente paso y cuánto tiempo durará el acto.

> Sí, muchas relaciones repiten este patrón. ¿Desesperante, verdad? Todas las ilusiones perdidas. Todos los sueños esfumados. Toda conexión rota…¿O no?

Hay muchas maneras de que vuelva la conexión.

Dejar de enfocarte en los hijos, mirar al lado y ver que hay alguien que está allí, hacer terapia de pareja, o individual, y también empezar de nuevo con la misma persona.

Y esto se puede conseguir a través del Tantra, el acto de amar y ser amado. Descubrir una nueva y maravillosa forma de Amarte y Amar. Descubrir el Dios o la Diosa que hay en ti y en el otro.

Tantra es un camino espiritual que tiene en cuenta realidades internas y externas, teniendo una continuidad más allá del mundo físico y te puede ayudar a vivir cambios radicales en tu vida en poco tiempo. Tantra proviene del sánscrito y está compuesta por dos sílabas TAN “expandir” “extender la conciencia” para llegar a TRA “liberación”.

El Tantra no es sólo sexo.

El sexo es usado en el Tantra para trascender nuestro deseo sexual en lugar de complacerse en él. La energía sexual se utiliza para trascender este deseo a través del sexo, utilizando el placer para una evolución espiritual. A través de esta intención, las actividades sexuales se convierten en una herramienta y no en la meta.

Aunque se conoce al Tantra por la sexualidad, esta parte sólo forma una pequeña parcela dentro del Tantra. El camino del Tantra, es un arte, una ciencia y se compone de trabajo físico, respiración, meditación, limpieza física y emocional… y sexualidad consciente.

Además en este momento actual, puedes utilizar todas las actividades que haces como herramientas para conseguir esta liberación a través del Tantra.

El Tantra es vida

El tantra abraza la vida, todo es aceptado, integrado y transformado. El camino del Tantra no es un camino de renuncia, todo lo contrario es ver lo divino en todo lo que haces y vives.

El Tantra te ofrece la posibilidad de alcanzar tu realización espiritual en el mundo y a través del mundo. Es romper las barreras mentales, físicas, espirituales y sexuales que te han impuesto durante miles de años.

En esta práctica espiritual que es el Tantra, el cuerpo se convierte en un templo. A través del Hatha Yoga y del Kundalini Yoga, se utiliza el cuerpo para trascender el cuerpo. Cuanto más se practica, el cuerpo se transmuta y se convierte en una fuente de energía llamada kundalini. Kundalini está representada por una serpiente enroscada y cuando despierta, sube desde Muladhara (1er chakra) hasta Sahasrara (2o chakra). En Tantra también se utiliza la Metafísica, astrología y la alquimia.

Manten el amor con tu pareja / Retiro tantrico
Para aprender más sobre el Tantra:

Se puede asistir a seminarios, cursos o clases particulares. En mi caso, ofrezco clases de Tantra para parejas .

Retiro de Tantra para parejas: La alquimia del Amor , el fin de semana del 7 al 9 de junio, en el que podréis aprender y practicar las técnicas en un ambiente de tranquilidad, atención y escucha, rodeados de la preciosa naturaleza de Can Canà (Bellver de Cerdanya).

Este encuentro será facilitado por Rocío Álvarez y Harbir.

Para más información:

Ramon Alsina – Harbir: +34 664 271 106
ramon@ramonalsinartigues.com
o través del formulario de contacto.

Te envío un abrazo,
de corazón a corazón

2 comentarios

  1. El retiro es espectacular y sus acompañantes son unos grandes maestros. Todo rodeado de un entorno encantador en la naturaleza y la casa perfecta para el acontecimiento.

    1. Muchas Gracias Maria por tu comentario. No faltas a la verdad en ninguno de los aspectos comentades. Rocío y yo estamos muy ilusionados de poder compartir aprendizajes en Can Canà del 7 al 9 de junio. Gràcies ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Playterapia®

Cómo utilizar los muñecos en sesión individual

Responsable: Ramon Alsina, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign  fuera de la UE en EEUU y acogido al Privacy Shield. Ver Política de Privacidad de Active Campaign.  Podrás ejercer tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en ramon@ramonalsinartigues.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi Política de Privacidad.